ACCESO CLIENTES

TecnoFIDTA 2018

En la edición de 2018 de esta exposición internacional de tecnología alimentaria, aditivos e ingredientes, Penta decidió reforzar el eje central de su actividad, que son los detectores de metales, y comunicó acerca de una nueva solución para resolver las necesidades de sus clientes.

En cuanto a los detectores de metales -que es su principal producto desde hace 40 años y siguen siendo los únicos en fabricarlos en el país-, están en un proceso de mejora tecnológica para dar a conocer los nuevos modelos el próximo año. Por ahora, uno de los cambios que tendrían estos equipos es que van a contar con conectividad Bluetooth, lo que va a permitir actualizar el software de una manera más simple, y poder tomar información directamente de la máquina para poder realizar reportes del funcionamiento y, ante cualquier eventualidad, poder comunicarle a la empresa lo que sucede con mayor rapidez y detalle.

Por otra parte, Penta, aparte de fabricar detectores de metales y chequeadores de peso, decidieron sumar un soporte para estas máquinas, mediante ingeniería de optimización lay-out. Es decir, un asesoramiento que tiene como fin colaborar con el cliente para desarrollar aplicaciones necesarias si, dado el caso, se debieran hacer reformas estructurales a las plantas cuando adquieran uno de sus productos. Por ejemplo, pueden mejorar el movimiento del producto, generar cintas especiales o sistemas de descarte.

“Si el cliente necesita la máquina, pero tiene que hacer una serie de reformas y, eventualmente por no encontrar quién se las resuelva, recurre a otro proveedor, suele haber temor a que ese otro proveedor entre en conflicto con las necesidades que tiene el equipo. Entonces, nosotros creemos que ofrecerles la solución completa es algo importante y que el cliente valora mucho”, afirmó Marcelo Ferroni, representante de Penta.

Aparte de Tecno Fidta, Penta también ha exhibido sus productos en la feria ExpoPack, en México, y lo hará próximamente en la ExpoAlimentaria, en Perú. Además, están trabajando bastante en el mercado colombiano y van a hacer una labor más intensiva en Bolivia con la producción de semillas, ya que, aseguran, tiene mucho potencial y mucha necesidad de este tipo de equipamientos.